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Editorial

El fuego cambió la historia de la humanidad. No su descubrimiento, no sus efectos, sino su manipulación y, sobre todo, la posibilidad de crearlo por nuestros propios medios. Así, el fuego que sirvió para pasar de la alimentación en base a carnes crudas dio paso al fin de cualquier forma de la antropofagia. Y la salida de la degustación del cuerpo del enemigo tiene como consecuencia la aparición de la cultura sobre la faz del planeta Tierra. Hasta ahí, uno podría pensar que, gracias al fuego, no sólo mejoraría la calidad de vida de mujeres y hombres sino que el mundo empezaría a constituirse en un mejor lugar para vivir.

No le temía al Infierno. Le tenía miedo a los que en nombre del Paraíso usaron al fuego como elemento purificador. Podía ser un desquiciado Nerón, haciendo arder Roma por el puro placer sádico y piromaníaco de verla sometida a las llamas, llevándosela consigo hacia algún modo del infierno. Pero no sentía miedo más profundo que aquel que el cine me mostraba cuando alguna bruja era mandada a la hoguera, llegando a su punto máximo al ver a la hermosa y valiente Juana de Arco atada a un poste, parada sobre la montaña de ramas que elevarían las llamas. Llamas cuyo ascenso, para la lógica ciega de la fe ciega, debía transportar consigo el alma de quien había osado oponerse a la palabra divina, encarnada en un grupete de pseudo sabios que tenían el poder necesario como para condenar a cualquiera a ser devorado por el fuego.

Ardió Roma. Ardió Londres. Ardieron Chicago, Barcelona, la República de Weimar. Ardió Troya. Ardieron Pekin, San Francisco y muchas otras ciudades más. Ardieron bosques y selvas, campos y casas. Bajo las bombas, bajo el fuego voraz de los guerreros, provocado por manos anónimas o no tanto, marcando a fuego la historia.

Sonoridades

El riff que tocamos todos
por Van Gogh i Tysson
VGiT se calza las Pampero Tenis con la puntera chamuscada e inventa il mimo chi parla conjugando rudimentarias técnicas de air guitar, mecánicos movimientos de cabeza a lo Pájaro Loco, y tarareando el clásico Ta-ta-tá / Ta-ta-ta-tá / Ta-ta-tá / Tá-ta.
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Du Pré vs. Du Pré
por Alejandro Feijóo

No resulta sencillo aproximarse a la figura de Jacqueline du Pré, considerada la mejor instrumentista británica de los últimos trescientos años, uno de los más brillantes violonchelistas de la historia o, sencillamente, un fenómeno fuera de calificación.
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Hanitrarivo Rasoanaivo | Entrevista
por Javier Martínez
La isla de Madagascar ha dado mucho más que un león famoso que llegó al zoológico de Nueva York. Hanitra es la líder de una banda que cambió la historia de la música malgache y que inscribe una de las mejores páginas de la llamada World Music.
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21 | Adele
por Alice M. Pollina
Nuevo disco de Adele, quién dos años atrás sosprendió con su disco debut. También titulado con el número que representa su edad, la segunda placa promete ser un éxito... grande...
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Say no more | Charly García
por Lionel Klimkliewicz
Un breve repaso por uno de los discos más controvertidos del músico del bigote bicolor.
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And If | Anat Fort Trío
La pianista israelí Anat Fort, ciudadana voluntaria de la ciudad de Nueva York, presenta su tercer disco; placa con la que reafirma su gran calidad como compositora y pianista.
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Solopiano | Adrián Iaies en Café Vinilo
por Javier Martínez
Con el objetivo de grabar un disco en vivo, Adrián Iaies programó una serie de shows íntimos en Café Vinilo, en los que registró un repertorio ecléctico afín a sus propios estándares.
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Video sorpresa
Para cerrar los sonidos del 08 - El Incendio evitamos la inevitable referencia a los Talking Head para acercarles un video ardiente...
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Sabores

Camarones
por Silvana Muscio
En Chubut hay un pueblo de pescadores llamado Camarones que es una cita obligada con los sabores marítimos.
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Lelé de Troya
por Verónica MIramontes
En un caserón del barrio de Palermo se dan cita sabores y colores que resaltan el placer de degustar una muy rica comida.
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Fatto in casa
Incorporamos Fatto in Casa una caprichosa columna en la cual revelaremos las recetas que han sido un éxito en el hogar.
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Escritos

Carlos Sampayo | Entrevista
por Javier Martínez
En esta entrevista con Carlos Sampayo conversamos sobre todas y cada una de las cuestiones que hacen a su profesión como escritor y que, por sobre todas las cosas, es aquello que lo apasiona.
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La conquista del fuego
por Andrea Barone
El fuego, descubrimiento y encuentro, hallazgo que quiebra: un antes y un después. Y un texto que se desarrolla crepitando sobre distintas llamas.
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Lo que quema
por Lionel Klimkiewicz
La relación de Jorge Luis Borges con el fuego es el punto de partida para una nueva lectura de dos fragmentos de la obra del gran poeta.
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A dos voces: Liliana Ancalao
por Viviana Abnur
Poeta, escritora, profesora de Letras, Liliana Ancalao, nació en Comodoro Rivadavia en 1961. En esta nota, un repaso de su obra y una selección de poemas que ponen de manifiesto la voz particular de esta poeta mapuche.
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Las correcciones | Jonathan Franzen
por Claudia Hartfiel
La trama de la novela Las correcciones se centra en un entorno relativamente pequeño y va expandiéndose a modo de espiral para que el lector vaya reconstruyendo casi toda la historia de la familia Lambert.
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Superior little bastards, those the brokens
por Agustina Szerman Buján
Descomunalmente bellos, o feos en su defecto, niños pródigos, estrellas de la radio; poetas y filósofos, los hermanos Glass hacen a un conjunto muy particular que no sólo habla de esa familia sino de cada uno de los lectores que abordan la maravillosa saga creada por J. D. Salinger.
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Blanco nocturno | Ricardo Piglia
por Javier Martínez
Años después de su anterior incursión editorial con narrativa, Piglia retorna con un policial mutante.
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Miradas

Carolina Antoniadis
Cuadros
Los cuadros de Carolina Antoniadis son una invitación a una travesía de bellas formas y color. ESTO NO ES UNA REVISTA tiene el agrado de presentarles una galería en la que recorremos los últimos años de esta gran artista plástica.
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Florencia Blanco
Fotos
La propuesta de la serie Fotos al óleo es la superposición de pequeños retratos familiares de fotografías al óleo que produce un efecto de contraste en los paisajes y escenografías en los que intervienen.
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Dijeron de mí | Virginia Innocenti
por Javier Martínez
Tita Merello es un personaje dificil para interpretar sin excesos y sin exageraciones grotescas. Virginia Innocenti no sólo lo logra sino que propone una obra de una gran riqueza.
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La vieja de atrás | Pablo José Meza
por Horacio Garcete
Segunda película de Pablo José Meza que aborda con audacia una convivencia imposible entre dos personas desamparadas.
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Marta Minujín. Obras 1959-1989
por Andrea Barone
Un recorrido de la retrospectiva de esta artista argentina que ofrece el MALBA, con obras de las décadas del 60, 70 y 80.
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El pasado es un animal grotesco | Mariano Pensotti
por Verónica Miramontes
Excelente puesta en escena, donde veremos, a través de una suerte de rueda de la fortuna, un recorrido a lo largo de  la historia de diversos personajes cuyo pasado se va tornando cada vez más grotesco.
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El ilusionista | Sylvain Chomet
Nueva película del realizador de la maravillosa Las trillizas de Belleville, en la que su autor profundiza un camino donde las imágenes son el corpus de su narración.
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Héctor Olivera | Entrevista
por Horacio Garcete
En esta entrevista el director de La Patagonia Rebelde recorre su trayectoria detrás de cámaras, la cinematográfica Aries y sus entuertos con el viejo Ente de calificación que dejó trunco el título de su gran comedia Mi novia el...para evitar la palabra travesti.
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Bla bla blá

Oro por baratijas: Pax
por Alejandro Feijóo
Nada. Siempre. Nunca. Todo. Valores absolutos en los que se mece el centro del relato que nuestro cronista en Madrid desgrana con aires de melancolía... y algo más.
(Leer más)
Las blabletas del mes
por El Conejo Editor
De vacaciones en la costa atlántica, nuestro colaborador envió unos afiebrados textos, producto de una insolación impiadosa.
(Leer más)