INDICE
El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento, es la imaginación
Albert Einstein
ENEUR_DOSSIER
¬
39
Newsletter

Suscribite a ESTO NO ES UNA REVISTA. Es sólo un click.

Redes
Blablablá
ENEUR
Aplastamiento de las gotas
por Julio Cortázar

Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. 

Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol. 
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
 
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

 

Correo de lectores
por El Conejo Editor

Particularmente gran carta no se va a escribir. Voy a escribir lo que quiero presentarme contigo y hablar. Si no te importa eso, entonces me dicen. Nunca me familiarice con los jovenes primero, pero queria escribirme a tu, porque me gusto. Especialmente en Internet, creo que es mucho mas facil para familiarizarse con un joven que la realidad. Desde que era una nina timida.  No se por donde empezar nuestra relacion. No se que mas escribir a tu, porque yo no se lo que quieres saber sobre mi. Voy a responder a todas las preguntas. Claro, tu no puedes contestar, pero no puede mostrar su deseo de conocerlo. Por lo tanto, yo os envio mi foto. Espero que me gusta. Pero si mis fotos no le gusta, entonces le pido perdon por las molestias. Yo espero que todavia me gustas, y vamos a seguir comunicandose. Esperare su carta. 

Katya

 

Estimada Katya: antes que nada, quiero agradecerle el trato juvenil que me dispensa. Y aunque no estaría siendo merecedor del mismo, en estos días aciagos del amarillismo argentino, no sabe lo bien que le sienta a uno. Sin embargo, no alcanza para ordenar mi desconcierto, producto de su pésima redacción. Primera pregunta: acaso si no puedo contestar, ¿cómo es que lo estoy haciendo? Segunda cuestión: la sinceridad ante todo, ¿cómo es que todavía le gusto si no hemos entrado antes en contacto? Y por último, habiendo visto sus fotos, no sé si lo nuestro durará por siemrpe pero tengo una idea cierta de por dónde empezar nuestra relación. Le hago llegar mis respetos.

Conejo